Historia

Nosotros

Nuestra Historia

Nuestro Colegio se empieza a construir el año 2015, como un proyecto familiar y a la luz de la escasez de oferta educativa de primer nivel en el sector oriente de nuestra ciudad. Se emplaza en una superficie de 30.000 m2, en los terrenos del antiguo fundo Monte Baeza.

 Al año siguiente, el 2016 y con 950 m2 construidos, con una arquitectura moderna, en un edificio climatizado, abre sus puertas a 17 estudiantes, divididos en dos cursos pre kínder y kínder, obtenido el reconocimiento oficial de la Seremi de Educación en marzo de ese mismo año.

El Colegio Talca recibe su nombre por la ciudad que nos cobija, Tralka “la ciudad del trueno” en mapudungún. Buscando identificarnos con Talca nuestra insignia lleva un león con un rayo en una de sus patas, representación gráfica de un trueno, tal como el escudo de armas de la ciudad creado el año 1760 durante la gobernación de don Manuel de Amat y Junient.

Nuestro desafío es organizar un colegio del más alto nivel, que responda a las necesidades de la sociedad y que aporte a todos los estudiantes un sinnúmero de oportunidades de desarrollo en todas las áreas del quehacer educativo. El colegio realiza los procesos de enseñanza y de aprendizaje de acuerdo a la ley vigente contenida en la Ley General de Educación, LGE. El proceso educativo está organizado para atender los niveles de escolaridad Pre básica, Enseñanza Básica y a futuro enseñanza Media Humanístico-Científica.

Desde esa primera idea que da inicio a nuestro colegio, ya han pasao algunos años, actualmente contamos con una superficie construida de 1.552 m2 y vamos por más. Y tomando el lema de ese primer escudo de nuestra ciudad, desde nuestra querida Talca, honramos lo que somos, pasado, presente y futuro, porque el Colegio Talca “va más allá del Sol”. (“Provehit soli”)

¿Necesitas ayuda, Tienes dudas ? Comunicate con nosotros.